Cuentan los evangelios, que en el camino de Jesús hacia el monte Calvario, un hombre sencillo del campo, llamado Simon de Cirene, ayudó a Jesús con el peso de su cruz.
Los costaleros y costaleras, este año han tenido a su cirineo, que sin ningún interés alguno, sació nuestra sed.
En todos los ensayos hay estaba él, callado al lado del paso y aprendiendo como se trabaja en las trabajaderas, para dentro de unos años, si Dios quiere, ser también sus pies.
La Junta de Gobierno de la Hermandad reconoció su labor, y nuestro Hermano Mayor, Fernando Antón Botella le hizo entrega de una camiseta con el escudo de la hermandad y con la inscripción de "Aguaó".
Nuestro Cirineo está impaciente por la próxima Semana Santa, y en la pared de su cuarto luce colgada la camiseta que vestirá el año que viene, no lo sé porque sea adivino, si no porque el cirineo del que hablo es mi hermano....
ENHORABUENA Álvaro.
domingo, 29 de abril de 2012
Nuestro cirineo...
miércoles, 11 de abril de 2012
INFORMACIÓN
Hoy dia 12 de abril, se cita a todos los costaleros en la Casa de Hermandad a las 20:30h para mover el paso y ponerlo en su lugar definitivo hasta el año que viene, también se informa que este domingo 15 de abril habrá una comida en la hermandad para todos los hermanos, como siempre saldremos a muy poco y es agradable pasar un buen rato recordando buenas chicotás con los compañeros de cuadrilla y demás hermanos. Todo aquél que quiera asistir que avise cuanto antes al Cano: 677 457 576
FELIZ PASCUA A TODOS
FELIZ PASCUA A TODOS
Crónica de la Semana Santa 2012
Y llegó el momento, la banda comenzó a interpretar "Caridad del Guadalquivir" y con mucho arte, mucha devoción y muchas ganas, los costaleros y costaleras hacian el "Encuentro" entre Jesús Presentado por Pilatos y María Santísima que llena de dolor, parece que en cada encuentro le dedique unas palabras a su hijo llenas de Amor y Misericordia.
Al finalizar, el paso comenzó a revirar para seguir camino abajo no sin antes cantarle otra saeta el padre de uno de nuestros hermanos costaleros.
Emocionantisimo fue pasar por en medio de la Agrupación a los sones de "La Saeta" con los aplausos de los allí presentes.
Al finalizar esta marcha, el paso arrió para hacer relevos con unos grandes amigos de esta cuadrilla y de esta hermandad, Sergio Pamies y Samuel Cela, componentes de la Agrupación Musical Señor del Monte de Guardamar que disfrutaron bajo las trabajaderas hasta llegar a la Casa de Hermandad, desde aquí, un enorme abrazo a los dos.
Ahora le tocaba a Ella, otra vez vuelta a su Barrio, tras su hijo, para hacerlo arrancó con paso firme y elegante con la marcha "Coronación de la Macarena".
En la madrugada ya del Lunes Santo, los pasos estaban en la calle frente a la Hermandad para realizar su entrada, primero entró el Señor, con una revirá elegante y poco a poco bajo los sones de "Mi Cristo de Bronce", mientras entraba el paso, el capataz nos mandaba paso atrás, pero sacamos fuerzas de donde no las habían, para romper por última vez de frente y despedirse del pueblo de Aspe.
La cuadrilla de mujeres lo bordó, mientras cantaban la marcha "Salve, Madre del Amor" y la mecia con mucho cariño como ellas saben a nuestra Madre para entrarla en su casa.
Sin duda, una noche inolvidable para todos.
El Viernes Santo fluyó con normalidad, por la mañana cabe destacar, el gran trabajo que se realizó en el Arco de la Virgen de las Nieves, pese al calor y el cansancio acumulado durante el recorrido la cuadrilla demostró el Amor a Nuetsro Padre Jesús del Ecce homo.
Por la noche María Santísima repartió Amor y Misericordia para todos y para los más necesitados a hombros de sus costaleras. Al llegar a la Casa de Hermandad algunos hermanos de la hermandad, sorprendieron con una petalada a la Virgen que arrancó el aplauso y las lágrimas de todos.
Desde este humilde blog, dar la enhorabuena y las gracias a los saeteros, la Agrupación Musical Señor del Monte de Guardamar, a la Banda de Música Santa maría Magdalena de Novelda, a todos los que presenciaron el andar de nuestros pasos por las calles de Aspe y animasteis a las cuadrillas con vuestros aplausos y en definitiva, a todos los hermanos de la hermandad porque esto es una gran familia y sin vosotros nada sería posible.
GRACIAS A TODOS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)