domingo, 21 de octubre de 2012

Costaleras

El pasado lunes, 15 de octubre, se reunieron en la hermandad las costaleras del palio para aprender y de alguna manera familiarizarse con lo que a partir de ahora será su herramienta de trabajo, el costal.
Algunos miembros de la cuadrilla del misterio estuvieron para explicar la realización y la colocación del costal, dos pasos fundamentales, y ellas con mucha atención se quedaron con todo y se pusieron manos a la obra a realizar costales. A todos nos sorprendió la rapidez que tuvieron para aprender, ahora solo falta perfeccionar a base de mucha práctica.
Deben de sentirse unas privilegiadas, ellas aún no se hacen a la idea de lo que les espera, y no me refiero físicamente, si no emocionalmente. Debajo de un paso salen sentimientos que no sabias ni que existían, crece el compañerismo, la oscuridad de la parihuela te hace entrar en un mundo donde la Fé y la devoción están a flor de piel. El incienso bajo las trabajaderas tiene otra esencia, las notas musicales de la banda tienen algo que fuera del paso no percibías,y luego está el sentimiento personal, es aquello que cada costalera sentirá, y no encontrará palabras para describirlo...
Desde este humilde blog animo a las valientes costaleras, para que nuestra Madre se pasee por el pueblo de Aspe como Ella se merece, y como solo vosotras sabéis hacerlo.